Rutas y Jardines
Begin > Rutas y Jardines > Colecciones de plantas > Colecciones de plantas

Palmeras

Vista del paseo de palmeras datileras
Vista del paseo de palmeras datileras
Este grupo de plantas son monocotiledóneas, plantas angiospermas que poseen una sola hoja embrionaria en sus semillas. A esta familia pertenece la hoja más grande del Reino Vegetal, la de la especie Raphia ruffia, de 18 a 20 m de larga y 3 m de ancha. Existen más de 2.800 especies diferentes diseminadas en los cinco continentes.
La colección de palmeras de La Concepción tiene más de 150 años y es la mejor colección de palmeras que existe en Europa en cuanto a número de especies, número de ejemplares, calidad y grado de conservación. En total unas 100 especies distintas distribuidas en dos espacios diferentes:
El Jardín Histórico, donde de forma paisajística encontramos 33 especies de palmeras provenientes de todo el mundo.

Trithrinax campestre con frutos
Trithrinax campestre con frutos
En ”Jardines Temáticos" se ha creado una zona dedicada exclusivamente a las palmeras, aumentado la colección histórica con este nuevo espacio donde las plantas se agrupan por continentes, así se puede conocer las especies más representativas de Europa, Asia, África, América y algunas islas de Oceanía. En total hay unas 95 especies. Entre los ejemplares que allí hay destacar uno de  Phoenix dactylifera de 7 brazos y especies infrecuentes en España como Chambeyronia macrocarpa, Parajubaea cooides y Parajubaea torallyi, Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis cheesemanii y Rhopalostylis sapida, Syagrus amara y Syagrus coronata, Pseudophoenix sargentii, etc.